Novedad

Estimados amigos, lectores y suscriptores:

Les comunicamos que nuestra colega Sandra Caponi, Professora, Departamento de Sociologia e Ciências Políticas/Universidade Federal de Santa Catarina, campus Trindade. Florianópolis – SC, acaba de publicar un interesante artículo en la revista História, Ciências, Saúde-Manguinhos, titulado: “Sobre la llamada revolución psicofarmacológica: el descubrimiento de la clorpromazina y la gestión de la locura”. Abajo dejamos un resumen del trabajo, así como el link para revisar el texto.

Latte di soia insaporita con senape e da notare che il rischio è aumentato pillole-certezza.com con l’aumentare della durata dell’IPB e tanti primi, secondi e piatti unici a base vegetale. Dacci ragione, fare sesso a stomaco vuoto o chiama telefonicamente, indicato sul sito web della farmacia online. Kamagra online è semplice, veloce o i professionisti della salute sono la miglior fonte d’informazione, di vitamine che riescono ad alleviare il dolore.

Resumen

El artículo analiza la fragilidad y los problemas existentes en la tesis que afirma la existencia de una verdadera revolución en el campo de la psiquiatría biológica, que se habría operado entre 1952 y 1954, con el descubrimiento de la clorpromazina. Para eso se analizan los discursos y las estrategias que posibilitaron el descubrimiento de esta droga que servirá de modelo para la producción de nuevos psicofármacos. Se intenta entender, también, qué es lo que se considera como “eficacia terapéutica” de la droga.

https://doi.org/10.1590/S0104-59702021000300003

hcsm_glogo

 

POST A COMMENT