Rafael Huertas visita la Universidad de Chile

• Rafael Huertas visita la Universidad de Chile
huertas

Nuestro querido colega, y miembro de la Red, Rafael Huertas estará de visita en la Universidad de Chile para impartir el seminario: “Historia Cultural de la Salud y la Psiquiatría”, que se llevará a cabo del 04 al 10 de Septiembre del 2013.
El seminario abordará los siguientes temas: “Jornadas internacional Ética, Política y Tecnociencias: preguntas históricas de los fascismos iberoamericanos (casos de España, Perú, Brasil, Argentina y Chile); “Historia, Política y Salud Pública a propósito de las dictaduras”; “Historia cultural de los discursos psiquiátricos”; “Golpe 1973-2013″ e “Historia de la salud neoliberal”.

Rafael Huertas es Profesor de Investigación del CSIC, Miembro del Editorial Advisory Board de la revista History of Psychiatry (Cambridge, U.K.) y director de Asclepio. Ha sido Director del Departamento de Historia de la Ciencias del Instituto de Historia del CSIC; presidente de la Sociedad Española de Historia de la Medicina y  Miembro de la Comisión ejecutiva de la European Association History of Psychiatry.
Ha desarrollado investigaciones en el ámbito de la historia de la ciencia y de la medicina contemporánea en España y Francia, así como en América Latina. Desde el punto de vista temático ha prestado especial atención a la historia de la psiquiatría y a la de la salud pública con distintos niveles de análisis y abordajes metodológicos.

View all posts by