II Coloquio del Seminario Interdisciplinario en Salud Mental, octubre 2013

• II Coloquio del Seminario Interdisciplinario en Salud Mental, octubre 2013

ColoqSaludMental

En las últimas décadas, la historia de la psiquiatría y del psicoanálisis se han convertido en uno de los campos más innovadores de la investigación histórica, involucrando en esta actividad tanto a profesionales de la historia como a practicantes de estos saberes. El presente coloquio tiene el objetivo de conocer los acercamientos a la historia de la psiquiatría y el psicoanálisis desde la historia conceptual, la historia social, la historia profesional, la historia cultural y desde la perspectiva misma de los saberes en juego, particularmente en el caso del psicoanálisis, de indiscutible vocación histórica. Por esta razón el Coloquio de este año lleva por tema Miradas históricas a la psiquiatría y el psicoanálisis.

Tendrá lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz, México del 9 al 11 de octubre de 2013.

View all posts by