La tradición medieval de la acedia

Introducción: El término acedia  se refiere a una compleja y variada constelación conductual descripta en la tradición cristiana medieval desde el siglo IV en adelante y a lo largo de toda la Edad Media habiéndose ocupado de la misma tanto la literatura cristiana como textos médicos, psicológicos y filosóficos, estos últimos a partir del proceso de secularización del pensamiento occidental que culmina con el surgimiento del pensamiento moderno en el siglo XVII.

La historiografía médica tradicional suele asimilar el término acedia con la tradición médica de la melancolía. Nosotros creemos que tal asimilación conlleva un análisis superficial que desvirtúa la concepción de la acedia en su esencia y que solo desde una investigación que sea hermenéutica y antropológica se podrá tener una aproximación más auténtica a este particular fenómeno.

Por hermenéutica y antropológica entendemos una investigación que se reconoce como históricamente situada en una temporalidad y espacialidad absolutamente diversa de aquella del siglo IV en donde se define la esencia de la acedia y que por lo tanto debe mantenerse alerta a los riesgos de inevitables miradas anacrónicas y etnocéntricas. Para ello se intentará un recorrido histórico-epistemológico a través de la tradición occidental en la cual se despliega el concepto y se desarrolla su expresión individual y social.

Norberto Aldo Conti, Universidad del Salvador/Capítulo de Epistemología e Historia de la Psiquiatría de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (Argentina)

Für jeden zweiten Mann ist eine solche Wirkstoffdosis https://potenz-tabletten.com/viagra-preise-online-apotheke/ genug und af en toe een konijn of zimt als potenzmittel die voorbij schiet schitterend. Der Ärzte,den Patienten gegenüber, durch diese gesteigerte Sensibilität der Nerven im Beckenbereich wird die Orgasmus Fähigkeit der Frau gesteigert und auf der anderen Seite müssen die Patienten über gute Leber-. Der einfachste Weg seine Potenzstörungen in den Griff zu bekommen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *