V Encuentro, México 2014

Psiquiatria600x928Auspiciado por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades y el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, y la Universidad Autónoma Metropolitana – Cuajimalpa, el V Encuentro de la Red Iberoamericana de Historia de la Psiquiatría tuvo lugar en la ciudad de México del 1 al 3 de diciembre de 2014; la sede fue el auditorio del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. La organización estuvo a cargo de Teresa Ordorika Sacristán, Andrés Ríos Molina y Cristina Sacristán.

Se presentaron treinta y cuatro ponencias organizadas en diez mesas: Intercambios científicos. Enfermedad mental, modernidad y progreso. Psicopatología. Psiquiatría forense. Modelos y prácticas asistenciales. Infancia. Narrativas de la locura. De la higiene mental a la salud mental. Historiando el manicomio. Institucionalización de la psiquiatría, y participaron investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México.

Interno y señoritas

Sin autor, Interno y señoritas, impresión plata sobre gelatina (entonada y manipulada),1935-37 (ca.), 12.7 x 17.8 cms, Fondo Salud Publica, Fototeca Nacional, INAH.

About

Ver todos los posts de