Cuatro nuevas tesis sobre historia de la psiquiatría

Castañeda inauguraciónRecientemente se defendieron cuatro nuevas tesis sobre historia de la psiquiatría, felicitamos a cada uno de los autores por el logro académico. Compartimos con ustedes los resúmenes y textos completos, esperamos sean de su interés.

Ximena López Carrillo presentó la tesis De la psiquiatría infantil a la educación especial: una reforma médico pedagógica en torno a la infancia “anormal” en la SEP con la que obtuvo la Licenciatura en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras-UNAM. Dentro del programa de posgrado de la UNAM Facultad de Filosofía y Letras / Instituto de Investigaciones Históricas Alejandro Salazar Bermúdez presentó De borrachos a enfermos mentales: el alcoholismo en el Manicomio General de la Castañeda, 1910-1968 y Alejandro Giraldo Granada Cuando el sexo lleva a la locura. Diagnóstico y tratamiento de los pacientes con parálisis general progresiva en el manicomio general La Castañeda, 1910-1968, ambos obtuvieron el grado de Maestría en Historia. Por su parte Alejandra Golcman, becaria durante 2014 del Instituto de Investigaciones Históricas, obtuvo Doctorado en Ciencias Sociales otorgado por del Instituto de Desarrollo Económico y Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento con la tesis Interpretación de la locura y acciones concretas en el Hospital José A. Esteves, de Lomas de Zamora (1908-1971) ¡Reiteramos nuestras sinceras felicitaciones a todos ellos!

Ver todos los posts de