Libros y actividades

Estimados colegas, amigos y suscriptores:

Con agrado queremos compartir con ustedes un par de anuncios importantes. La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con La Otra Psiquiatría y el Instituto Freudiano para el Estudio de las Prácticas Psicoanalíticas, invitan a presenciar las actividades que realizará el Doctor José María Álvarez en la ciudad de México. El viernes 8 de noviembre, el doctor dará una conferencia gratuita en el Auditorio Antonio Caso del edificio de Rectoría de la UNAM. El título de su trabajo es “Hablemos de locura, psicoanálisis y salud mental. Para mayor información, abajo dejamos el cartel y la liga para la suscripción a las actividades.

Eventos

Por otro lado, anunciamos la presentación de dos libros: el 11 de octubre a las 17:00 pm, en la Casa de las Humanidades de la UNAM, se presenta el libro Breve historia de la locura y la psiquiatría en México, escrito por el doctor Andrés Ríos Molina. Contará con la participación de Cristina Sacristán del Instituto Mora, Paula López Caballero, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de la UNAM, Jesús Ramírez Bermúdez, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, César Bañuelos Arzac, del Hospital Psiquiátrico Samuel Ramírez Moreno, modera, Ónix Acevedo Frómeta, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.  Para mayor información, abajo dejamos el cartel del evento.

2410-prsentacion-libro-locura-psiquiatria-cartel (1)

El jueves 24 de octubre a las 12:00 pm, se presentará el libro de Alejandro Giraldo Granada titulado Ciencia y Diplomacia. Penicilina en Estados Unidos y México, 1939-1945, contará con la participación de las doctoras Claudia Agostoni, Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, María Rosa Gudiño, Universidad Pedagógica Nacional, el doctor Joel Vargas, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y con la moderación del doctor Andrés Ríos Molina. Para más información, abajo dejamos el cartel.

2410-presentacion-libro-ciencia-diplomacia-cartel

Saludos cordiales